Las horas poco comúnes están sostienes a una cotización agregada que corresponde tanto a los trabajadores como a los empleadores, con relación a la próxima tabla…
Hay que tomar en consideración que la cotización de las horas poco comúnes no forma la base de cotización pues incrementan las contingencias recurrentes del trabajador, sino más bien la base de las contingencias expertos que señalábamos previamente.
La Seguridad Popular ofrece alguna protección popular mediante las cotizaciones ciudadanas, una parte de este capital procede del monto a abonar por la parte de empleadores y trabajadores.
Como empleador, cada mes vas a deber contemplar una parte de las cotizaciones a la seguridad popular de tus usados. Además de esto, va a haber otro porcentaje a retener de la nómina de tus trabajadores que va a ir a su cuenta. Es obligación desde el instante de la contratación efectuar estas aportaciones que acabarán con su extinción. Para esto, la primera cosa que tienes que realizar es declarar a tu trabajador a la seguridad popular.
Salario mínimo interprofesional de la seguridad popular
El salario mínimo interprofesional (SMI) es de 965 euros por mes divididos en 14 cuotas, lo que equivale a un salario de forma anual de 13.510 euros desde septiembre de 2021, pero la Seguridad Popular deberá abonar 857,80 euros en 12 cuotas, esto es, una cuota por mes de algo mucho más de 71 euros.
Observemos un caso de muestra de cuánto cuesta la seguridad popular para un trabajador fijo a día completa sabiendo su salario base.
¿Para qué exactamente sirve el cálculo de la Seguridad Popular?
Aparte de que la ley ordena a pagarlos mes a mes, llevar a cabo un cálculo de la Seguridad Popular es útil para efectuar el plan de negocio inicial de una compañía para comprender lo que debe abonar mensualmente a la Seguridad Popular por sus usados o al estimar la oportunidad de novedosas contrataciones o ofertas, en tanto que da una aproximación bastante precisa del valor de personal que encararía la compañía.
Este valor acostumbra oscilar entre el 32% y el 38% de la base de cotización del usado, es dependiente del puesto, con lo que una aproximación bastante precisa tenemos la posibilidad de decir que el valor de cada trabajador es una tercer parte de su base de cotización.