- Es precisa una autorización redactada firmada por sus progenitores o representantes legales, que habrá de ser comunicada a la Autoridad Laboral, señalando las peculiaridades específicas del trabajo a efectuar. De lo contrario, el menor no va a poder ser contratado.
- El contrato de trabajo ha de ser temporal por los días precisos. No obstante, si hablamos de un trabajo de mayor duración, se puede estimar la oportunidad de llevar a cabo un contrato indefinido.
No es la primera oportunidad que denuncian corrupción en la LigaMX
Ahora en el mes de agosto pasado, el periodista Amir Ibrahim había asistido a la charla matinal del Presidente Federal para enseñar dicho informe y el Caso de corrupción en el fútbol mexicano. De esta forma lo notificamos en su instante en El Contribuyente.
Ese mes, AMLO le ofreció al comunicador charlar con la entonces titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, para comprobar datos del organismo y aseguró que tendría “una mañana muy particular”, donde el jefe de la SAT explicaría la situación de los equipos de fútbol después de las demandas de evasión fiscal
Trabajo que no tienen la posibilidad de llevar a cabo los inferiores
Si bien es un tanto viejo, el reglamento que actúa el trabajo de los inferiores es el decreto de 26 de julio de 1957, pero debe interpretarse siempre y en todo momento con método, descartando de esta regla toda referencia a la diferencia según el sexo, puesto que no actúa la parte relativa al trabajo de la mujer. Solo se actúa la parte relativa a los inferiores. en vigor
Este decreto detalla algunas ocupaciones prohibidas a los inferiores como:
Cuáles son las restricciones impuesto a los inferiores para trabajar?
Inferiores de 18 años no independizados: No tienen la posibilidad de efectuar ciertas ocupaciones declaradas perjudiciales, dolorosas, dañinas o peligrosas tanto para su salud para su capacitación profesional o humana. No tienen la posibilidad de efectuar el trabajo nocturno, el comprendido entre las 22:00 y las 6:00 horas.
La gente mayores de dieciséis (16) años y inferiores de dieciocho (18) años tienen la posibilidad de festejar un contrato de trabajo, con el permiso de sus progenitores, tutores o tutores. Esta autorización se alardea en el momento en que el joven vive sin dependencia de ellos.
¿A qué edad se puede trabajar en España?
El producto 6 del estatuto de los trabajadores prohíbe trabajar a los inferiores de dieciséis años.
Extraordinariamente, van a poder trabajar en espectáculos públicos siempre y cuando estén autorizados por la autoridad laboral.