El periodo de prueba se encuentra dentro de las unas partes del contrato de trabajo que mucho más inquietudes y intranquilidades crea, probablemente por el hecho de que frecuentemente no entendemos exactamente en qué radica verdaderamente. Lo más esencial, en todo caso, es tener claro que no debemos agobiarnos con la cuenta atrás de los días a fin de que termine el intérvalo de tiempo de prueba, ni exhibirnos un exceso de seguridad suponiendo que en ningún caso nos van a despedir del trabajo a lo largo de la prueba. periodo y menos en el último día. Por el hecho de que esto, y si bien no es lo frecuente, sucede en mucho más oportunidades de las que sería deseable.
Término de intérvalo de tiempo de prueba
El juicio Período es el acuerdo predeterminado por escrito en el contrato de trabajo a lo largo del como el empleador y el trabajador tienen la posibilidad de finalizar la relación laboral sin que sea preciso justificar la causa, ofrecer preaviso o abonar una indemnización.
O sea, es un periodo cuyo propósito es que las dos partes verifiquen si se cumplen las esperanzas que tenían en la relación laboral.
Tras el periodo de prueba, ¿estoy en mi derecho a un finiquito y también indemnización?
La compañía o el empleador tienen la posibilidad de rescindir el contrato de trabajo cualquier ocasión a lo largo del periodo de prueba sin la necesidad de abonar una indemnización al trabajador.
En consecuencia, no está en su derecho a una compensación, pero está en su derecho a cobrar el pago.
Estatuto de los Trabajadores: la regla que regula el campo laboral
El Estatuto de los Trabajadores es la regla que regula el trabajo y las relaciones laborales entre hombres de negocios y trabajadores. De esta forma, se especifican las obligaciones y derechos de cada parte con el objetivo último de resguardarlos.
Este estatuto fue aprobado por vez primera en 1980. Desde ese momento sufrió múltiples ediciones para dignificar el trabajo, los trabajadores y los empleadores. Por este motivo, España se compromete a asegurar que el mercado de trabajo sea libre, justo y también igual.
¿Hay que justificar por qué razón no se superó el periodo de tiempo de prueba?
No, no debes llevarlo a cabo. Ni la compañía ni el trabajador tienen que argumentar a la otra sección la causa de la finalización del periodo de prueba.
Como es natural, es requisito hacer llegar por escrito que la relación laboral no prosigue, si bien no es requisito llevarlo a cabo con un periodo de preaviso concreto.