Desde la aprobación del Real Decreto por el que se regula la relación laboral particular de los altos directivos, esta figura no sufrió enormes transformaciones en su avance hasta esta época. Esta regla se aplica predominantemente a todas y cada una de las relaciones laborales de los altos directivos, incluyendo la propia condición de trabajadores, que queda apartada en el momento en que se reconoce entre las partes que suscriben el contrato de trabajo o en el momento en que de esta manera se señala en la citada normativa.
De la misma manera, cabe rememorar que la relación laboral de la dirección general es aquella que se establece, no en el contrato de trabajo, sino más bien por las funcionalidades que el trabajador desempeña en la compañía: de a, con aptitud para lograr vincular la compañía a su actividad en medio de una autonomía y compromiso.
Opciones de extinción o suspensión de la relación laboral y derecho a indemnización
Las opciones de extinción de la relación laboral de un prominente directivo cambian por el hecho de que esté en quiebra:
El producto 106 del TRLC autoriza al gestor concursal a extinguir la relación laboral de los altos directivos.
¿De qué manera se clasifican estos créditos?
Las deudas de los gestores encargados, tal como de otra gente singularmente similares con el fallido que lo hubiesen estado al mismo tiempo de la declaración de certamen o en los un par de años precedentes a la declaración de certamen, van a tener la cuenta de créditos inferiores, lo que supone que en el orden de prioridad de los pagos van a ser los últimos en cobrar.
Merced a nuestra experiencia de sobra de 25 años en derecho laboral, nuestra aptitud de adaptación al cliente y el aparato profesional de especialistas que formamos, tenemos la posibilidad de ser su despacho de seguridad. Llámanos al 915 433 123 / 954 295 080 o escríbenos un dirección de correo electrónico a [email protected], o hazlo mediante nuestro formulario de contacto y solicita cita con nosotros.
La dirección general de la compañía
Se comprende por personal de dirección general a quien ejercita las facultades inherentes a la titularidad jurídica de una compañía, responsable de las funcionalidades ejecutivas primordiales para el desempeño de la propósitos en general y para desplegar sus proyectos estratégicos.
Actúan con autonomía y plena compromiso, limitados únicamente por los criterios y también normas dictados por los órganos superiores de gobierno y administración.