Derechos del trabajador contratado por una ETT. A lo largo del tiempo de prestación de servicios en la compañía usuaria, el trabajador en comisión de servicio va a tener derecho a la app de las condiciones fundamentales de trabajo y empleo (remuneración, duración de la día, horas poco comúnes, periodos de reposo, turnos de trabajo, vacaciones y días festivos). ) que les correspondería si hubiesen sido contratados de manera directa por la compañía usuaria para ocupar exactamente el mismo puesto.
Como ahora vas a saber, una Compañía de Trabajo Temporal o ETT es una compañía que da servicios de intermediación en el mercado de trabajo a la compañía usuaria, esto es otra compañía. Estos últimos usan compañías de trabajo temporal para la contratación de aspirantes y, por último, el usado va a prestar servicios a la compañía usuaria.
Condiciones laborales y derechos de los trabajadores de ETT
Este es un punto fundamental, en tanto que las condiciones en las que el trabajador se halle en el momento de efectuar su función definirán muchas etapas de su historia. Al contratar con una compañía y prestar servicios a otra, los trabajadores van a tener una doble relación comercial.
Por una parte, deberás confiar en el plantel de ETT para administrar todo lo relacionado con tu contrato de trabajo, y por otra parte, te hallarás inmerso en una relación servible con la compañía a la que te diriges. para realizar el trabajo
Sabiendo el salario de un ETT
Como afirmábamos antes, el salario en la ETT viene preciso por el convenio colectivo aplicable a la compañía usuaria. En consecuencia, el trabajador cobra lo mismo así sea contratado por la ETT o de manera directa por la compañía. El coste que cobra la ETT por su intermediación lo paga la compañía usuaria y no el trabajador.
¿Las agencias de empleo toman un porcentaje de su cheque?
El término comisión de agencia de contratación tiene relación a la comisión pagada por una compañía a una agencia de contratación en el momento en que pone de manera exitosa a un usado conveniente en esa compañía. Las tarifas por norma general cambian extensamente de una agencia a otra, puesto que quedan a discreción de la agencia. Hay 2 géneros de honorarios de la agencia de empleo: los pagados por el empleador y los pagados por el solicitante.
Las compañías que contratan trabajadores tienen la posibilidad de llevarlo a cabo de múltiples formas: de forma directa, publicitando puestos mediante su departamento de elementos humanos (RRHH) oa través de agencias de colocación. Las agencias son organizaciones que hacen el trabajo preliminar para los nuevos negociantes. Publican trabajos, hallan y conectan empleadores con usados temporales y contratados.
¿Por qué razón los trabajadores de ETT no se sienten protegidos por la crisis del coronavirus?
La peculiaridad de estos usados es que la ETT los destina a prestar sus servicios en otra compañía. Por consiguiente, no forman parte al personal de la compañía donde trabajan, puesto que es la ETT quien ciertamente tiene el contrato de trabajo y quien paga su salario.
¿Y qué ocurre? Que la mayor parte de las compañías debieron inmovilizar o achicar su actividad económica, con lo que muchas de ellas debieron acogerse a un ERTE. Pero como los trabajadores de ETT no pertenecen a la población activa, no fueron incluidos en estos ERTES. Sencillamente se ha adelantado el desenlace de su contrato, al paso que ciertos no han completado el periodo de tiempo de cotización preciso para lograr cobrar el paro.