Personas que se ven obligadas a mantenerse en cuarentena. O sea, esos que hayan dado positivo a lo largo de una prueba diagnóstica o que estén en ajustado contacto con un positivo sin tener el calendario de vacunación terminado. Cualquier persona que sospeche que tiene síntomas de Covid y/o que haya dado positivo puede pedir la baja por patología en su hospital.
Según lo predeterminado por la Comisión de Salud Pública, los contactos próximos de un positivo de Covid-19 que estén vacunados no han de ser puestos en cuarentena y, por consiguiente, no precisarán pedir una licencia por patología. Sin embargo, si el trabajador convive con un individuo inficionada por el virus, lo habitual es que el médico emita el informe si es imposible teletrabajar.
Patología profesional o incidente de trabajo a todos y cada uno de los efectos
El producto 157 de la ley general del seguro popular define la patología profesional como prosigue: “Patología profesional es la contraída como resultado del trabajo efectuado por terceros en las ocupaciones concretadas en el cuadro aprobado por las disposiciones para la app y avance de esta ley”.
Por ende, si la patología se contrajo a lo largo del tiempo de trabajo, debe considerarse como una patología profesional, o sea, una contingencia profesional.
Las pérdidas por COVID son contingencias recurrentes, pero se facturan como contingencias de negocio
Las pérdidas por COVID se piensan «bajas por contingencias recurrentes», esto es, no se piensan como incidente o patología profesional, pero no obstante, desde el criterio económico, se retribuyen tal y como si fuesen contingencias expertos. Hablamos de una medida particular y única de paro laboral por Covid que está regulada en el RDL 6/2020 (art.5).
De este modo lo asegura la Seguridad Popular:
¿De qué forma va la baja?
Los reportes de alta y alta han de ser elaborados por médicos del servicio público de salud. Si muestra síntomas de la patología, y ya que se da prioridad a los inficionados que están apartados, no es requisito asistir al hospital. El tolerante va a deber entrar en contacto con los servicios de salud mediante los teléfonos particulares habilitados para cada red social autónoma, donde se le va a facilitar toda la información. Realice click AQUÍ para localizar el teléfono de información que se ajusta a su red social.
Tras la llamada y la pertinente visita al residencia de los trabajadores en aislamiento por la parte de los médicos de emergencias, van a ser los sanitarios quienes van a deber reportar a los médicos de atención precautoria y a la Inspección de Servicios Sanitarios por correo de cada red social de los que se tienen la posibilidad de favorecer los trabajadores.
¿A qué hora es mucho más cara la luz?
Entre las 20 y las 21 horas a 192,69 €/MWh.
El valor medio períodico es de 81,38 €/MWh.