¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo para servirle?
Teléfono: 888-600-8654
La demanda de terminación
La demanda de terminación se muestra para impugnar la resolución del empleador de finalizar unilateralmente la relación laboral. Esta petición debe presentarse tras procurar la conciliación frente al Service de Mediation, d’Arbitrage et de Conciliation (SMAC).
Hay diversos tipos de despidos para todos y cada uno de los casos, el trabajador está en su derecho a impugnar el despido y debe llevarlo a cabo frente a los juzgados de trabajo. El período para arrancar acciones judiciales tras la conciliación es de un máximo de 20 días hábiles.
Qué es un juicio laboral
En términos en general, tenemos la posibilidad de determinar un juicio laboral como un instrumento jurídico a través de el que un individuo puede responsabilizar a otra por algún género de daño a su propiedad.
Caso de que la demanda sea conveniente al creador de la demanda, se otorga una indemnización económica por el perjuicio sufrido. Así sea que se lleve a cabo intencionalmente o no (o sea, por acción o inacción).
¿De qué forma puedo demandar a una compañía?
Antes de arrancar acciones legales, tenga presente que hay otras alternativas para llevar a cabo servir los derechos que le entrega la ley dada esta acción: demanda frente a la inspección de trabajo, acto de conciliación y al final acción judicial.
- Demanda frente a la Inspección de Trabajo: Esta entidad tiene la función de asegurar y llevar a cabo cumplir las reglas laborales y de seguridad popular en una compañía, tal como imponer la sanción pertinente al empresario en el momento en que advierta una vulneración de las reglas. No obstante, esta oficina no es quien se encarga de solucionar discusiones entre las partes.
- Conciliación popular: Esta alternativa busca la solución del enfrentamiento entre ámbas partes una vez que una de ellas haya anunciado la boleta de conciliación. Este acuerdo se festeja mediante un tercero, que trata de orientar a las partes para conseguir el más destacable resultado para el inconveniente, de conformidad con la legislación.
- Persecución: Si no hay solución al inconveniente, el mecanismo mucho más eficiente para resolverlo es la vía judicial. Al utilizar esta alternativa, un tercero ecuánime actúa con base en la legislación vigente del país, imponiendo al empleador el trámite conveniente para realizar servir los derechos que tiene el trabajador.
Despido injustificado
En el momento en que se charla de un juicio laboral, por poner un ejemplo, el despido injustificado es lo primero. Tiende a ser la situación más habitual que desata la instancia de acción legal por la parte del personal.
De entrada, esto puede suceder en el momento en que la compañía rescinde el contrato por causas extrañas al desempeño del talento. Por poner un ejemplo, a lo largo de una reestructuración de un dominio, tras el cierre de la compañía o la desaparición del puesto. En estas situaciones, ninguna causa justifica la compromiso del trabajador en el despido. En consecuencia, la compañía debe abonar la liquidación por despido improcedente.