La aerotermia con placas solares es la combinación perfecta para llevar a cabo una excelente autogeneración de energía. Este sistema de aerotermia se caracteriza por extraer energía del exterior a través de una bomba reversible, ofreciendo así un sistema casi 100% renovable. Es aquí cuando entran en juego las empresas de placas solares ya que la bomba reversible que genera el calor, requiere electricidad para poder funcionar.
Ventajas de escoger la aerotermia con placas solares
Si te estás planteando instalar en tu hogar un sistema de aerotermia con placas solares, a continuación, te explicamos los diversos motivos por los que escoger esta combinación resultará una correcta decisión.
En primer lugar, todo el proceso eléctrico de tu hogar será totalmente renovable puesto que todo el sistema de aerotermia estará alimentado por fuentes de energía renovables. Asimismo, el gasto económico para la energía que debe alimentar al sistema aerotérmico será nulo ya que el sol se encargará de alimentarlo.
Ante las declaraciones anteriores, esta combinación nos asegura encontrarnos con el retorno de la inversión a medio plazo, ahorrando a largo plazo mucho dinero ya que el autoconsumo pasará de ser solo sobre la electricidad a ser sobre la climatización del hogar y el agua caliente.
Finalmente, puedes utilizar sistemas tradicionales ya instalados en tu hogar, como el reciclaje de radiadores de aluminio para calefacción, de manera que puedas conseguir una mayor rentabilidad, ya que no es necesario construir un sistema de suelo radiante nuevo para calefacción.
Desventajas de la aerotermia con placas solares
Sin embargo, también se han de mencionar los posibles inconvenientes que la aerotermia con placas solares proporciona: la elevada inversión inicial y la necesidad de un espacio al aire libre en el que puedan estar instalados tanto el sistema de aerotermia como las placas solares. Por lo que uno de los requisitos para plantearte esta inversión es el espacio exterior con el que cuentes y la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir.
¿Es rentable la combinación de estos sistemas?
Desde Natural Home, nuestra empresa del sector de energías limpias de confianza, nos ofrecen dantos firmes sobre los resultados exitosos que surgen de esta combinación. Tal y como se ha mencionado en el artículo, la adquisición de la aerotermia con placas solares tendrá un retorno mayor al de la inversión inicial además del resto de ventajas mencionadas.