Como en todo despido, el trabajador tiene 20 días hábiles para impugnar el despido; Primeramente, enseñar un folleto de conciliación laboral y, si no se llega a un convenio, la pertinente reclamación frente a los juzgados de lo popular.
En esta guía enseñamos todo el trámite de forma muy amplia y extensa, pero en este momento resumiremos los puntos mucho más esenciales que tienen que analizarse.
¿Qué es un ERTE por ETOP?
Hablamos de un Expediente Regulador de Empleo Temporal (ERTE) por causas económicas, técnicas, organizativas y/o de producción (ETOP).
Un ERTE es la figura legal por la que una compañía puede achicar por un tiempo la jornada de trabajo de sus trabajadores (entre un diez% y un 70%) o aun suspender su contrato de trabajo. En este contexto, los trabajadores tienen la posibilidad de favorecerse de la prestación por desempleo en proporción a la reducción de la jornada de trabajo o a lo largo de la suspensión de su contrato de trabajo.
¿Qué puede realizar el trabajador si no está satisfecho con el despido por fundamentos profesionales?
El trabajador tiene 20 días hábiles para impugnar el despido, contados desde el día en que se genera el despido. Primero debe enseñar el formulario de conciliación laboral, en tanto que es un paso antes de la demanda.
Se efectuará un acto de conciliación en el que el empresario y el trabajador van a poder llegar a un convenio. Y si esto no pasa, el trabajador ahora puede enseñar una demanda frente al juzgado de lo popular.
D. Por causas organizativas
Esta causa se ajusta a cambios que se generan en los métodos de trabajo, en los sistemas o en la manera de ordenar la producción.
La disminución persistente de los capital o ventas de la compañía es causa económica de despido propósito. A fin de que la condición de negocio se considere persistente, debe sostenerse a lo largo de cuando menos tres meses sucesivos.
Despido propósito por inadecuación del trabajador
Las compañías se renuevan todo el tiempo, y el Estatuto Laboral no ordena a los hombres de negocios a sostener en sus compañías a trabajadores que no se amolden a los cambios profesionales.
Pero para eludir abusos, los hombres de negocios tienen la obligación de conformar a sus usados. A lo largo de la capacitación, va a deber abonar el salario pertinente.