Una enorme duda para los trabajadores es si firmar o no y también integrar el incumplimiento en los escritos o alertas que nos manda la compañía. En la mayoría de los casos, firmar como no de acuerdo vale bastante poco y no pasa nada si no se hace como vamos a explicar ahora con distintas casos, si bien siempre y en todo momento se aconseja como medida precautoria.

Esto se origina por que, si bien no señalemos el incumplimiento en la carta que nos manda la compañía, aún tenemos la posibilidad de asistir a los tribunales para impugnar una resolución tomada unilateralmente, aun si no declaramos de manera expresa que no lo nos encontramos. satisfecho en el instante en que nos llega la notificación.

La firma del contrato de trabajo no es acorde

A través del contrato de trabajo se acuerdan las primordiales peculiaridades de la relación laboral, género de contrato, salario, días de vacaciones, vida o no de un periodo de prueba…

La mayor parte de las ocasiones, el poder de negociación del trabajador es bajísimo, por ende, el contrato de trabajo es una oferta que hace el empleador que el trabajador puede admitir o negar en su integridad sin la oportunidad de mudar cualquier cosa.

Alertas de la compañía al trabajador

Hoy iremos a romper entre los enormes mitos de los trabajadores, en relación a sus derechos, referente a la firma de una comunicación de la compañía, así sea es el contrato de trabajo, la transacción, la sanción, la nómina o la carta de despido.

Hoy, ahora pesar de lo que muchas personas piensa, firmar como no acorde vale poquísimo y no pasa nada si no se hace.

¿Cuáles son las reglas?

El finiquito es el archivo que señala las proporciones con las que se da por terminada la relación laboral entre la compañía y el trabajador a través de su firma. Este archivo va a deber señalar la liquidación de las partes proporcionales que correspondan al trabajador.

Hay un rechazo popularizado hacia los trabajadores en el momento de firmar un finiquito, no obstante la situación se torna muy incómoda en presencia de la persona encargada de producir el archivo, es aquí donde brotan las inquietudes, por este motivo es primordial tomarse el tiempo para leer, llevar a cabo cuestiones, ect.

Si escribo una reserva de derechos en las reglas, ¿estoy obligado a demandar?

Al poner una reserva de derechos en el acuerdo, no va a estar obligado a demandar. Puede o no arrancar acciones legales según sus deseos. Redactar una reserva de derechos no te ordena a demandar.

Si su empleador le impide poner una reserva de derechos en el comunicado, no debe firmarlo. Evitar la reserva de derechos en las reglas viola de manera expresa lo preparado en el producto 162 del Código del Trabajo. Se consagra de manera expresa el derecho del trabajador a llevar a cabo reserva de derechos. Asimismo establece de manera expresa que en la carta de despido, el empleador va a deber reportar al trabajador de la presencia de este derecho.

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