En Fidelitis cooperamos con SIPE (Sindicato de Expertos de la Ertzaintza). En esta entrevista nos cuentan los desafíos de la asociación y de qué manera asisten a sus integrantes.
Otras medidas de conciliación
Simultáneamente, para consolidar nuestro deber con la conciliación, en Ecoembes impulsamos otras medidas de elasticidad, como «días sin escuela”, atendiendo las pretensiones del 39% de los pertenecientes de nuestra organización con pequeños inferiores de 12 años, donde se organizan ocupaciones en días no institucionales para pequeños y pequeñas que incluye movimiento, ocupaciones y nutrición; Así, los progenitores no deben soliciar días libres y sus hijos pasan un día entretenido haciendo ocupaciones entretenidas similares con la protección del medioambiente.
En Ecoembes asimismo disponemos la tarde libre por el cumpleaños del usado y 2 integrantes de su familia instantánea. Además de esto, tenemos un “seguro familiar de salud” contratado por medio de remuneración maleable en el que nuestros ayudantes tienen la posibilidad de integrar a sus familiares como adjudicatarios. En exactamente el mismo sentido, nuestra política de conciliación prevé autorizaciones a fin de que el trabajador se ausente para ayudar a asambleas concretas, temas médicos o familiares de sus hijos o mayores dependientes.
¿Cuántas horas dismuyen? Nuevo horario
La reducción de la jornada de trabajo puede oscilar entre un octavo y media jornada de trabajo habitual del solicitante. Si hablamos de un menor con una patología grave, va a tener derecho a una reducción de, cuando menos, media cuantía frecuente.
El nuevo horario va a deber tenerse presente en la jornada de trabajo del trabajador o trabajadora que acceda a este derecho. Además de esto, la ley establece que la reducción ha de ser día tras día. Esto quiere decir que el beneficio se toma para todos y cada uno de los días hábiles y no solo para muchos.
¿De qué manera solicito una reducción de día por precaución de pequeños?
El trabajador va a deber hacer llegar al empresario su intención de gozar de las vacaciones con una antelación mínima de 15 días (a menos que en su convenio colectivo se constituya otro período). El trabajador va a deber saber en su petición, en el contexto de su jornada de trabajo, tanto el periodo de disfrute como el instante exacto a lo largo del como quiere gozar del permiso.
Lo idóneo es efectuar la petición por escrito y de manera fehaciente, por servirnos de un ejemplo mandando un burofax, o entregando la petición a cualquier gerente de la compañía que nos firmará un recibo, dándonos un período por su contestación.
¿Puedes seleccionar un turno?
Esta es una pregunta discutible. Primeramente, hay que comprobar el convenio colectivo.
Seguidamente, puede pedir una reducción de día con arreglo de día, lo que le deja pedir a la compañía la decisión del horario de trabajo según el producto 34.8 del Estatuto de los Trabajadores.