Hallar la mejor administración y desempeño de la compañía no es labor simple, todo lo opuesto. Se precisa dedicación, profesionalismo y deber. Y, naturalmente, asimismo es escencial tener consejos así sea a nivel legislativo, legal o laboral.
Exactamente en este último campo, en Cepresa, asesora en Majadahonda (El Plantío), disponemos una extendida lista de cuestiones de nuestros clientes del servicio. Nos escogieron por el hecho de que somos un líder como asesora en derecho laboral.
Obligaciones en el horario de trabajo por la parte de la compañía
Debe tenerse presente que esta obligación de realizar el horario de trabajo no incluye la publicación de horarios de trabajo concretos, y de este modo la Jurisprudencia dió a comprender. De hecho, los trabajadores que se favorecen de condiciones particulares, como los comerciantes que tienen que desempeñar sus funcionalidades fuera del sitio de trabajo, adaptadas a las peticiones y pretensiones de los clientes del servicio, no tienen la posibilidad de ver limitadas sus horas «sin perjuicio del trabajo concreto que se les encomiende». ”. La obligación de consignar en el calendario la precisión horaria de estos trabajadores supondría, por consiguiente, una destrucción del principio de independencia sindical (STS 18 de septiembre de 2000).
Por todo ello, el empresario, más allá de que está obligado a reportar la duración y distribución de la día ordinaria de trabajo (art. 8.5 ET), no está obligado a reportar al trabajador de los días y horas de trabajo a lo largo de que vas a deber prestar servicios a lo largo del año natural (a menos que se disponga lo opuesto en convenio o convenio colectivo). Cabe apuntar que si el horario está regulado en el convenio colectivo aplicable, el empleador no puede editarlo unilateralmente (STS 17 de enero de 2007).
Obligación de efectuar el horario
La situación de los trabajadores no deja rincón a inquietudes en tanto que la compañía tiene la obligación de efectuar un horario de trabajo de año en año.
El incumplimiento de esta obligación puede ofrecer rincón a una multa para la compañía de entre 70 y 750 por considerarse una infracción suave según el producto 6 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Popular (LISOS).
¿Y las obligaciones que no atañen al empresario?
Evidentemente, los representantes de los trabajadores asimismo tienen sus obligaciones en lo que se refiere a la elaboración: como la presentación del informe preliminar en período. Informe sobre el que, dependiendo del acuerdo, la negociación puede ser vinculante para las dos partes.
Y naturalmente, por último, los trabajadores van a deber respetar las horas y días pactados en el plan de trabajo, so pena de utilizar el régimen disciplinario que figure en la negociación o el convenio.