Te enseñamos de qué forma pedir la prestación por desempleo para mayores de 52 años, la vieja prestación para mayores de 55 años y cuáles son sus condiciones
La prestación por desempleo para mayores de 52 años es la vieja prestación para mayores de 55 años. radica, cuáles son las condiciones para entrar a él y de qué manera pedirlo. Además de esto, nos fijamos en algunas peculiaridades reconocidas judicialmente, como el cálculo de la asimilación por parto.
¿Cuánto tiempo se puede recargar?
Esta pertence a las noticias, pues la novedosa regla incrementa la duración del subvención para mayores de 52 años. De este modo, en este momento vas a poder beneficiarte de esta asistencia económica hasta la edad ordinaria de jubilación.
Esto piensa un enorme avance, puesto que en la normativa previo, los adjudicatarios de esta prestación debían dejar de percibirla en el momento en que podían entrar a alguna pensión contributiva de jubilación. Y eso llevó a la gente a jubilarse anticipadamente, en tanto que varios se quedaron sin capital para llegar a la edad habitual de jubilación.
Derecho a la prestación por desempleo de la gente mayores de 52 años
Los productos 274 y 275 de la Ley General de la Seguridad Popular establecen las condiciones a fin de que un trabajador mayor de 52 años, si bien no tenga responsabilidades familiares, logre tener derecho a una asistencia por mes del 80% del IPREM hasta la edad de jubilación, o sea, en 2022 la cuantía de 463,22 euros por mes.
La cuantía aumentó un 2,5% en relación a 2021, en tanto que el IPREM aumentó en exactamente la misma proporción.
Pedir una beca para mayores de 52 años
Tienes múltiples maneras de pedirla para escoger la que mucho más te convenga o con la que te sientas mucho más cómodo:
- En la oficina de empleo de tu localidad en lo personal, pero con cita anterior.
- Desde la sede electrónica del SEPE (link oficial), si tiene certificado digital, DNI electrónico o código de usuario y contraseña.
- Para finalizar, puedes pedir la subvención para mayores de 52 años en línea, desde la página web del SEPE, a través de el formulario de presolicitud.
¿Cuánto cuesta esta beca?
En lo que se refiere al resto de subvenciones, el importe de la asistencia en 2022 es de 463 € por mes y se siente hasta la edad de jubilación (si el desempleado no encontró un empleo previo). La asistencia se siente siempre y en todo momento íntegramente, al cien% (463 euros), sin bonificaciones por parcialidad. En 2022 la subvención aumentó un 2,5% en relación a 2021.
Puedes leer los requisitos explicados de 2 formas: la oficial SEPE (A) y más tarde, nuestra versión explicada (B).