TALLER

Observación astronómica eclipse total de Luna: 27/07

Mira el cielo


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

Viernes 27 de julio de 2018

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Viernes 27 de julio, de 20 a 24 h

  • A cargo de:

    Agrupació Astronòmica ASTER

Pestañas principales

Estamos de suerte: el próximo viernes 27 de julio habrá un eclipse total de Luna, observable desde Barcelona. Desde CosmoCaixa seguiremos el evento y expertos y aficionados nos explicarán todo lo relativo a este fenómeno astronómico. El ingreso del disco de la Luna en el cono de sombra de la Tierra tendrá lugar a las 20h 24m (hora civil), con la Luna aún por debajo de la horizonte. La fase de totalidad tendrá lugar entre las 21 h 30min y las 23 h 12 min, y la de parcialidad se prolongará hasta las 0 h 19 min del día 28 de julio.

Aunque el eclipse será observable a simple vista, durante el mismo se podrá observar la Luna a través de telescopios y ver el evento proyectado en una pantalla grande. El eclipse prácticamente coincide con una oposición de Marte muy favorable (Marte y el Sol se sitúan en puntos opuestos del cielo), y el planeta rojo se verá ligeramente más grueso. Con el equipo adecuado, todo apunta que se podrán hacer buenas secuencias fotográficas de todo el evento. ¡Una situación inmejorable!


Actividades relacionadas
    • TALLER

      Observación astronómica: 11 de agosto

      CosmoCaixa Barcelona. Sábado 11 de agosto de 2018

      ¿Te gustaría disfrutar de una noche astronómica muy especial? El 11 de agosto podrás observar las Perseidas y cuatro planetas alineados: Venus, Júpiter, Saturno y Marte.

    • Actividad abierta.
      Plazas limitadas
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: