Ciclo

Pequeños cinéfilos


Pestañas principales

Una programación familiar anual con una cuidada y variada selección de películas para iniciar a los más pequeños en el mundo del cine. Ciclos monográficos que tienen como hilo conductor un realizador o un estudio de animación. Son películas de gran calidad y fuerza visual que hacen volar la imaginación, trabajan el sentido estético y crítico haciendo reír, pensar y aprender al mismo tiempo.Pequeños cinéfilos es un programa para educar la mirada disfrutando del mejor cine.

En esta edición, se presta especial atención a un mito del cine cómico como Buster Keaton. También se presentan algunas de las mejores obras del gran ilustrador y director checo Zdenek Miler, creador de personajes como Grillo, Topo o la oruguita Sametka. Junto a ellos, tres de los largometrajes de animación más destacados de los Estudios Laika, como Los Boxtrolls, Kubo y las dos cuerdas mágicas o Coraline. Las comedias de Jacques Tati te introducen a uno de sus personajes clásicos, el Sr. Hulot. Y la animación japonesa está igualmente representada por dos de sus grandes referentes Isao Takahata y Hayao Miyazaki, creador de éxitos como Mi vecino Totoro y Ponyo en el acantilado. Por último, dos muestras de animación francesa Kirikú y la bruja y Un gato en París.    


Actividades del ciclo
    • PROYECCIÓN

      MI VECINO TOTORO

      Un padre de familia se traslada al campo junto a sus dos hijas, Satsuky y Mei. Un día, las dos pequeñas conocerán a Totoro, un espíritu del bosque, con quien entablarán una gran amistad.

    • PROYECCIÓN

      PONYO EN EL ACANTILADO

      Sosuke se encuentra con un pez atrapado y, tras liberarlo, decide adoptarlo como mascota y lo llama Ponyo. Pero Sosuke pronto descubre que este no es un pez cualquiera.

    • PROYECCIÓN

      JACQUES TATI: MI TÍO

      El señor Hulot se encuentra desempleado y dedica parte de su tiempo a cuidar de Gérard, su sobrino. El padre de Gérard, a fin de alejar a Hulot de su hijo, le ofrece un trabajo en su fábrica de tubos de plástico.

    • PROYECCIÓN

      JACQUES TATI: LAS VACACIONES DEL SR. HULOT

      La llegada del señor Hulot a un balneario no deja indiferentes a los demás turistas, que verán trastornada su paz vacacional con el alboroto que provoca por ahí donde pasa.

    • PROYECCIÓN

      JACQUES TATI: DÍA DE FIESTA
      El cartero de un pequeño pueblo, inspirado en los modernos métodos de reparto del correo en Estados Unidos, aplicará una nueva y sorprendente técnica a su reparto.
    • PROYECCIÓN

      JACQUES TATI: EL ILUSIONISTA

      Un viejo ilusionista ve como su arte deja de interesar a la sociedad. Viaja de pueblo en pueblo haciendo sus trucos, hasta que llega a una aldea de Escocia, donde conocerá a Alice, una chica que aún cree en la magia. 

    • PROYECCIÓN

      ISAO TAKAHATA: POMPOKO

      La construcción de una urbanización pone en peligro el bosque donde viven los tanuki, unos animales mágicos que deberán organizarse para detener la inminente destrucción de su hogar.

    • PROYECCIÓN

      ISAO TAKAHATA: HEIDI EN LA MONTAÑA

      Heidi llega a los Alpes para vivir con su abuelo, un hombre solitario y malhumorado que cambiará con la llegada de la niña. Se trata de la versión fílmica de la mítica serie de animación.

    • PROYECCIÓN

      ISAO TAKAHATA: EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA

      Una pareja de ancianos campesinos encuentra a la pequeña Kaguya dentro de una planta de bambú y la acogen. La niña crece feliz con ellos hasta que un día deciden trasladarse a la ciudad para que se convierta en princesa.

    • PROYECCIÓN

      ISAO TAKAHATA: LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS

      La ciudad japonesa de Kobe es bombardeada por el ejército estadounidense. Durante el ataque, Seita y su hermana Setsuko quedarán huérfanos y tendrán que sobrevivir en un entorno cruel y egoísta.

    • PROYECCIÓN

      KIRIKÚ Y LA BRUJA

      Kirikú es un niño muy pequeño pero valiente, que emprenderá un viaje lleno de peligros y aventuras para liberar a su poblado del maleficio impuesto por la bruja Karabá.

    • PROYECCIÓN

      UN GATO EN PARÍS

      Dino es un gato que lleva una doble vida. De día, vive tranquilo con Zoé y de noche se pasea por los tejados de París con Nico, un veterano ladrón de joyas a quien la policía persigue.