Ciclo

Tecnologías avanzadas para un mundo sostenible


Pestañas principales

Este ciclo aborda la innovación tecnológica para conseguir soluciones en tres de los grandes desafíos de la sociedad actual: la Energía, el Aire y el Agua. Se plantean 3 sesiones, en las que se pretende entender mejor los problemas ambientales que producen grandes inconvenientes en la salud humana, pero además se darán a conocer tecnologías e innovaciones que ofrecerán respuestas a dichos problemas.

Una conferencia inicial planteará los retos ambientales del ámbito, y posteriormente, se mostrarán soluciones basadas en diferentes tecnologías (Internet de las cosas, sensorización, robótica, simulaciones, apps, plataformas participativas...) que están contribuyendo a minimizar los impactos y avanzar hacia un entorno más saludable.


Actividades del ciclo
    • ¿Conseguiremos respirar un aire limpio?

      CosmoCaixa Barcelona. Jueves 24 de mayo de 2018

      En esta charla, además del planteamiento conceptual de la contaminación atmosférica, se presentarán diversas experiencias innovadoras aplicadas a la prevención, control y mejora de la calidad del aire.

    • 4.00 €
    • Entradas
    • ¿Conseguiremos cerrar el ciclo urbano del agua?

      CosmoCaixa Barcelona. Miércoles 30 de mayo de 2018

      Esta sesión plantea conocer la dimensión biológica y ambiental del agua, pero además entender cómo funciona el ciclo natural del agua en el Mediterráneo, cuál es el estado de nuestros ríos, como se gestiona el ciclo urbano del agua y el papel del agua regenerada para garantizar el recurso y mejorar la eficiencia global del ciclo.

    • 4.00 €
    • Entradas