Robótica, autonomía y toma de decisiones

Pertenece a: Robots, los humanos y las máquinas


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

Miércoles 17 de octubre de 2018

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Miércoles 17 octubre, a las 19 h

  • Duración:

    1 h 30 min
  • Promociones:

    50 de dto. clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

En la actualidad, los robots y otros sistemas autónomos, como los coches sin conducción, están programados para tomar decisiones, lo que implica una serie de consecuencias éticas. En este debate plantearemos ese tema tan complejo y nos preguntaremos si es posible que un sistema autónomo incorpore un código deontológico. En ese caso, ¿podremos garantizar que lo cumpla?

Las preguntas que suscita la toma de decisiones por parte de un robot son casi infinitas. ¿Puede un robot evaluar la consecuencia de sus acciones hasta el punto de generar confianza?, ¿dónde reside la responsabilidad sobre la toma de decisiones?, ¿terminarán los robots pensando por ellos mismos? Estas y otras preguntas serán debatidas por dos expertos en robótica y en filosofía.

Participarán en el debate Maite López Sánchez, investigadora en Inteligencia Artificial y profesora titular de la Universitat de Barcelona i Diego Gracia, experto en robótica i filosofia. El diálogo estará moderado por Michele Catanzaro, Dr. en física y divulgador científico.


Otras actividades del ciclo "Robots, los humanos y las máquinas"
En colaboración con:
Actividades relacionadas
    • EXPOSICIÓN

      Robots. Los humanos y las máquinas

      CosmoCaixa Barcelona. A partir del 13 de julio de 2018

      La exposición "¡Robots! Los humanos y las máquinas" muestra la relación entre los humanos y las máquinas, desde las primeras herramientas líticas hasta el desarrollo de los robots y de la Inteligencia Artificial.

    • Actividad abierta.
      Plazas limitadas