VISITA COMENTADA

Los Jardines de Cap Roig y sus mil caras


Horarios y ubicaciones

Cerrar
Jardines de Cap Roig 

Del 1 de marzo al 30 de abril de 2017

  • Dirección:

    Palafrugell - Mont-ras, 17210 Calella de Palafrugell, Girona

  • Horario:

    Sábados, de 11 a 13 h

  • Duración:

    2 h
  • Promociones:

    50 % de dto. clientes CaixaBank

  • Reservas:

  • Precio:

    Dos euros

  • Aforo:

    Plazas limitadas
  • Comentarios:

    Público familiar: Actividad dirigida a niños a partir de 6 años.

Pestañas principales

Los Jardines de Cap Roig nos explican muchas historias. Nos transportan en el tiempo, nos acercan al conocimiento de las especies y a la composición del paisaje de la Costa Brava.

La visita guiada a los jardines permitirá, a grandes y pequeños, descubrir que los Jardines de Cap Roig no son un jardín sino muchos, con muchas caras y con muchas historias para descubrir.

Su situación, en un acantilado de Calella de Palafrugell, le confiere unas vistas excepcionales del pueblo, del mar Mediterráneo y de las Islas Hormigas. Su relevo singular, de suelos cobrizos marcados de fuertes desniveles, y un dinamismo meteorológico importando a lo largo del año le confieren unas características muy especiales.

La visita consta de dos partes, una primera parte de visita guiada por los jardines y una segunda parte práctica al aula.

La visita a los jardines os permitirá disfrutar de la belleza de su composición botánica y conocer las principales adaptaciones de las plantas a nuestro clima. Pero la actividad irá más allá y os transportará en el tiempo para descubrir la historia y la evolución de los jardines.

¿Quiénes eran realmente los príncipes Woevodski?
¿Qué hacían los piratas en Cap Roig?
¿Qué historias nos explican las encinas de los Jardines? ¿Y los cipreses?

En la segunda parte de la actividad, dentro del aula, encontraréis diferentes mesas de observación, equipadas con lupas digitales, que os permitirán observar los detalles microscópicos de muestras vegetales y minerales. Estas observaciones os permitirán complementar el itinerario por los jardines, ahora, con una mirada microscópica.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: