CONFERENCIA

La palabra se hizo carne y la carne se ha hecho bit. Imagen y descorporización

Pertenece a: La era digital. Transformaciones, mitos y malestares


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Girona 

Martes 3 de octubre de 2017

  • Dirección:

    Calle Ciutadans, 19, 17004 Girona, Girona

  • Horario:

    Martes 3 de octubre, a las 19 h

  • A cargo de:

    Francesc Núñez Mosteo, profesor de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC

  • Promociones:

    50 % de dto. clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

Una reflexión sobre posibles consecuencias de la digitalización de nuestras acciones, emociones, identidad y de prácticamente todas las dimensiones de nuestra vida. En este contexto, las tecnologías digitales han potenciado la capacidad expresiva y generadora de emociones (a través de la imagen), se han incrustado en nuestra subjetividad y han ampliado la capacidad de comunicación y relación social. Paradójicamente, el hecho de encarnarnos en el mundo digital disminuye la capacidad de acción social.
Francesc Núñez Mosteo es doctor en Sociología por la UAB, licenciado en Filosofía por la UB y licenciado en Sociología por la UAB. Actualmente es profesor agregado de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC y director académico del máster universitario de Humanidades Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas. Es profesor invitado también de la Facultad de Filosofía de Cataluña (URL). En cuanto a la investigación, procedente de la sociología del conocimiento se ha centrado en la sociología de las emociones (emociones, consumo y tecnología).


A cargo de:

Francesc Núñez Mosteo, profesor agregado de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC y director académico del máster universitario de Humanidades Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas

Otras actividades del ciclo "La era digital. Transformaciones, mitos y malestares"
    • CONFERENCIA

      ¡Te quedas sin móvil!

      CaixaForum Girona. Martes 24 de octubre de 2017

      Analizaremos la diversidad de formas de establecer normas y pautas familiares para controlar el uso que los adolescentes realizan de la tecnología, y las diferencias que encontramos según la clase social.

    • 4.00 €
    • Entradas
En colaboración con:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: