VISITA COMENTADA

La Exposición es un Aula con Júlia Bertran

Reflexionar dentro de la exposición sobre dónde sucede el aprendizaje

Pertenece a: La exposición es un aula


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Barcelona 

Miércoles 29 de marzo de 2017

  • Dirección:

    Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. , 08038 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Miércoles 29 de marzo, a las 19 h

  • Duración:

    1 h
  • Promociones:

    50 % de dto. clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

Hemos salido a la calle para exigir un sistema económico, político y social más justo. ¿Pero qué ocurre con nuestro primer sistema, el amoroso, el afectivo? Es un modelo que genera desigualdades y violencias, y la mayoría de nosotros no lo hemos cuestionado. ¿Lo hemos elegido libremente? Más allá de las emociones, las mariposas y la magia, el amor es también un mecanismo de control, la mejor campaña publicitaria de la historia, una trampa, una prisión. ¿Cómo amamos? ¿Amamos como queremos? ¿Nos lo hemos preguntado alguna vez?

Júlia Bertran es periodista cultural, reportera del programa Tria33, del Canal 33, y escribe en la revista musical Enderrock. Ha sido reportera del programa Ànima y guionista en Silenci? Ha copresentado el magazín de tarde 35 dies de Catalunya Ràdio y ha colaborado en el Cabaret elèctric de iCat FM, en el Low cost y en el Extraradi de COM Ràdio. Además, formó el grupo de punk pop Tejero y ha expuesto sus ilustraciones en la Galería H2O. Está preparando su primer libro, en el que a través de ilustraciones y entrevistas desmonta el amor romántico y se enfrenta a las contradicciones de amar hoy.


Otras actividades del ciclo "La exposición es un aula"
Actividades relacionadas
    • TALLER

      Ejercicio para hacer una lenta revolución

      Este taller es una invitación a unirte a un grupo de intercambio y de construcción de conocimiento colectivo. Un ejercicio para reflexionar sobre cuál es la mejor forma de transmitir un mensaje al mundo. Tal vez es hacerlo como un susurro, perder el control de esa idea y que se convierta en un rumor.

      En este espacio ocurrirán sucesos para dejarnos afectar por situaciones basadas en la transmisión lenta e inesperada de información y en estrategias como el afecto, el juego, el tiempo compartido y hasta el silencio. Serán eventos definidos por pequeñas conquistas o microeventos erráticos que aspiran a tener posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: