Ciclo

¿Cuál es el papel de la ciudadanía en un futuro urbano, conectado y sostenible?


Pestañas principales

En el año 2015, 193 líderes mundiales se comprometieron a cumplir un total de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030. Todos ellos nacen de la necesidad de cambio hacia un futuro más sostenible y saludable. Este ciclo, celebrado en el marco de la iniciativa CosmoAcción, tiene por objetivo divulgar estos ODS desde un punto de vista científico y promover que la ciudadanía se involucre en su consecución desde diversos ámbitos.

La idea es emplear el conocimiento científico para generar cambios y crear de forma simple y dinámica una comunidad que avance hacia un futuro sostenible. En esta primera edición se tratarán los ODS 11 (ciudades sostenibles) y 12 (consumo y producción responsables) a partir de diferentes perspectivas sobre el rol de la ciudadanía en las urbes actuales y del futuro. Se hará a través de tres actividades, CONOCE, DESCUBRE Y DIALOGA, en las que se podrán debatir estos temas con personas expertas de renombre.

Descarga aquí los horarios y la información de las conferencias.


Actividades del ciclo
    • CONOCE: La ecoinnovación en las ciudades

      $nombreUbicacion.

      Para hacer frente a los retos del incremento poblacional de las ciudades, en esta sesión de CosmoAcción un panel de expertos debatirá sobre ecoinnovación y las urbes del futuro.

    • DESCUBRE: La Economía del Bien Común

      $nombreUbicacion.

      El economista austríaco Christian Felber, promotor de la denominada Economía del Bien Común, contará en esta sesión de CosmoAcción de qué trata este modelo alternativo.