Ciclo

Top Ciencia

Top Ciencia


Pestañas principales

Top ciencia es un espacio destinado al encuentro de la sociedad con la investigación más actual y al fomento de vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Top ciencia, el nuevo espacio de CosmoCaixa Barcelona, cuenta con dos zonas diferenciadas. Una de ellas está dedicada a mostrar vanguardistas proyectos de investigación que se realizan actualmente y se irá renovando con diferentes proyectos cada seis meses, siempre manteniendo las características de actualidad y excelencia. La otra zona revela, casi en tiempo real, los intereses de la sociedad en relación con la ciencia y descubrirá diferentes alternativas de futuro que presentan las carreras científicas.


Actividades del ciclo
    • EXPOSICIÓN

      Biología sintética

      CosmoCaixa Barcelona. Hasta abril 2018

      La biología sintética consiste en el uso de los principios propios de la ingeniería para modificar organismos de forma que el organismo resultante tenga alguna característica de interés.

    • Actividad abierta.
      Plazas limitadas
    • EXPOSICIÓN

      Retina. Nuevos tratamientos para curar la ceguera

      CosmoCaixa Barcelona. Hasta septiembre de 2018

      En este proyecto, se quiere, además de dar a conocer el ojo y cómo funciona, hacer un repaso de las enfermedades degenerativas de la retina y de la evolución de sus respectivos tratamientos a lo largo de la historia hasta la actualidad

    • Actividad abierta.
      Plazas limitadas
    • EXPOSICIÓN

      Biología evolutiva

      CosmoCaixa Barcelona. Hasta el 31 de diciembre de 2017

      Los científicos del IBE dirigen los esfuerzos a descubrir el origen multicelular de los animales o metazoos. Para lograrlo, están obteniendo los genomas de los parientes unicelulares más próximos a los animales. 

    • Actividad abierta.
      Plazas limitadas