Ciclo

Ópera filmada Zaragoza

Ópera filmada


Pestañas principales

Cuatro joyas del repertorio operístico universal. Las bodas de Fígaro, una de las óperas que conforman la trilogía Da Ponte de W.A. Mozart; una versión antológica de Turandot, de G. Puccini, desde la Arena de Verona, dirigida por Franco Zefirelli; una ocurrente puesta en escena de la célebre opereta Die Fledermaus (El murciélago), de J. Strauss, y unos deliciosos Los cuentos de Hoffmann, de J. Offenbach, grabados en la temporada de ópera de prestigio de la ABAO (Bilbao).


Actividades del ciclo
    • PROYECCIÓN

      Die Fledermaus (El murciélago) (Strauss)

      Una de las operetas más divertidas compuestas por Johann Strauss, con voces de referencia en su época, Gundula Janowitz en estado de gracia y un Eberhard Wächter como protagonista masculino.

    • PROYECCIÓN

      Los cuentos de Hoffmann (Offenbach)

      Relatos sobre el amor y sus desengaños basados en los cuentos de Hoffmann, en una producción dirigida escénicamente por Giancarlo del Monaco, y con la interpretación de Aquiles Machado y María Bayo.

    • PROYECCIÓN

      Las bodas de Fígaro (Mozart)

      El gran director de orquesta Karl Böhm dirige una de las óperas más divertidas de W.A. Mozart con voces míticas, como Hermann Prey o Mirella Freni, y la dirección de escena de Jean-Pierre Ponnelle.

    • PROYECCIÓN

      Turandot (Puccini)

      La ópera más famosa de Puccini desde la Arena de Verona, con puesta en escena del cineasta Franco Zefirelli, y las voces de Salvatore Licitra y Maria Guleghina.