Ciclo

Grandes directores de orquesta del siglo XX


Pestañas principales

Cuatro míticos nombres de la dirección de orquesta del siglo XX: Karajan, Bernstein, Celibidache y Abbado. Artistas de gran personalidad y carisma, que dejaron una fuerte huella, tanto en directo como a través de sus grabaciones.

Cordinador: Pere Andreu Jariod, divulgador musical 

 


Actividades del ciclo
    • CONFERENCIA

      HERBERT VON KARAJAN

      Karajan representa uno de los iconos de la música clásica del siglo XX, sobre todo gracias a su relación con la Filarmónica de Berlín, la orquesta que dirigió durante 35 años, con la que actuó y grabó en innumerables ocasiones.

    • CONFERENCIA

      Sergiu Celibidache

      Celibidache ha sido uno de los directores más singulares y originales que hayan existido nunca. Obsesivo y perfeccionista hasta la extenuación, sus interpretaciones destacaban por el ansia de búsqueda de la verdad que hay escondida en la música.

    • CONFERENCIA

      Claudio Abbado

      Además de su indiscutible valía como director del repertorio sinfónico y operístico, Claudio Abbado fue un músico que destacó por su compromiso y absoluto respeto hacia la música, que contagiaba a quienes lo rodeaban.

    • CONFERENCIA

      Leonard Bernstein

      Bernstein es uno de los músicos más fascinantes que ha dado el siglo XX. Él representa mejor que nadie, en el siglo pasado, la doble figura de director y compositor. Sus intereses musicales, a pesar de ello, fueron más allá de estas dos disciplinas.