Es verdad que ninguna pareja se casa aguardando que la relación concluya en los tribunales y en general no se saben las secuelas de una separación. Por este motivo, aquí examinamos los puntos mucho más interesantes de la separación y el divorcio. Debemos recordar las primordiales diferencias:
- Separación: La separación piensa la separación de la convivencia matrimonial, pero sin la disolución del vínculo marital. Esto supone que la vida en común y las obligaciones conyugales (vivir juntos, ser leales o asistirse) cesan. Esto puede suceder:
- Separación de acuerdo mutuo Si tienes hijos inferiores, tienes que asistir al juzgado pertinente para gestionar esta clase de separaciones (si no nos encontramos frente a una separación en verdad), como medidas inferiores .
- Separación contenciosa, que siempre y en todo momento es rivalidad de los tribunales.
De qué forma calcular el finiquito por despido procedente
El finiquito hay que abonar al trabajador de forma obligatoria en el momento en que se ha finalizado la relación laboral con la compañía sin importar lo más mínimo Causas. En el caso de indemnización, solo intervendrán en el caso de resolución del contrato por resolución unilateral de la compañía.
Sin embargo, para el cálculo de la indemnización por despido procedente se tienen que tomar en consideración los próximos elementos:
Despido improcedente
En el momento en que se afirma un despido improcedente, el empresario, en el período de cinco días siguientes a la notificación de la condena, va a poder elegir entre la reincorporación del trabajador o el pago de una indemnización semejante a 33 días de salario al año de servicio, prorrateados por mes por periodos inferiores a un año, hasta un máximo de 24 mensualidades. pagos La opción indemnizatoria determinará la extinción del contrato de trabajo.
La indemnización por despido improcedente para los contratos formalizados antes del 12 de febrero de 2012 se calculará a razón de 45 días de salario al año de servicio por el tiempo de servicio previo al 12 de febrero de 2012, prorrateados por periodos inferiores a un año por mes, y a razón de 33 días de salario al año de servicio por el tiempo de servicio siguiente, en igual proporción a los periodos inferiores a un año por mes. El monto de la indemnización no va a poder sobrepasar de 720 días de salario, a menos que el balance de la indemnización por el periodo previo al 12 de febrero de 2012 resulte en un número mayor de días, en tal caso se va a aplicar como el monto máximo de la indemnización indemnización sin esa cantidad. que puede sobrepasar las 42 mensualidades, en todos y cada uno de los casos.
Primeramente, la antigüedad del trabajador
La remuneración se fija dependiendo de la antigüedad del trabajador, que va a venir cierta por el comienzo de la relación laboral, sabiendo todos las clases de empleo contratos, incluyendo el tiempo trabajado mediante una compañía de trabajo temporal -llamada ETT-.
Además de esto, se puede añadir la antigüedad si bien existan roturas entre los diferentes contratos interinos, dependiendo del tiempo pasado entre los diferentes contratos interinos, así como enseñamos en el presente artículo.
Salario períodico
El salario períodico es el punto de inicio para calcular la indemnización por despido. Para especificarlo, hay que calcular el salario de forma anual, con la suma de los sueldos salvajes de los últimos 12 meses, incluyendo las pagas poco comúnes. El resultado se va a dividir por los días del año.
¡Observación! No se van a tener presente en esta cuantía los regímenes percibidas, ni las aportaciones abonadas por la compañía a proyectos de pensiones o de seguros, ni otras nociones no enlazadas al salario, como el subvención de transporte.